Scroll Top

Seminario Virtual – Argentina y Chile: Desafíos municipales 2022

Seminario Virtual
Argentina y Chile: Desafíos municipales 2022

Profundizar el #municipalismo como impulso al #desarrollo local. Realizamos nuestro primer seminario virtual del año, denominado: “#Argentina y #Chile: Desafíos Municipales 2022″
El mismo contó con expertos de renombre en el área: Daniel Cravacuore y Patricia Alessandroni de Argentina y Bernardo Navarrete y Andrés Chacon de Chile, quienes analizaron distintos aspectos de los gobiernos locales y luego respondieron consultas de los participantes.
Queremos agradecer a cada uno de lxs expositories por sus enriquecedoras presentaciones, así como también a nuestro fundador y Diputado Nacional Julio Pereyra, quien realizó las palabras de bienvenida, a Angeles Traina por moderar el encuentro y a los asistentes por su interés y activa participación en nuestro #seminario.

Desde nuestra fundación estamos convencidos de que empoderar los municipios para que obtengan mayor autonomía y capacidad ejecutiva es clave para el desarrollo local, provincial, nacional y regional. Por ende seguiremos impulsando esta valiosa área de conocimiento y fomentando el vínculo entre investigadores, universidades, organismo y Estado para que se traduzca en políticas públicas más eficaces y estratégicas.