Scroll Top

XV EXPO Y CONGRESO: GOBIERNO Y SERVICIOS PÚBLICOS “CIUDADES PARA VIVIR BIEN”

XV EXPO Y CONGRESO: GOBIERNO Y SERVICIOS PÚBLICOS “CIUDADES PARA VIVIR BIEN”

El pasado 3 y 4 de Noviembre, en Tecnópolis, realizamos la XV Expo y Congreso – “Gobierno y Servicios Públicos: Ciudades para vivir bien”.

Este megaevento del Municipalismo Argentino, fue pensado para conocer las soluciones, productos, tecnologías e innovaciones para modernizar la gestión de gobiernos, mejorar la calidad de los servicios públicos y transformar los territorios en ciudades inteligentes.

El mismo consistió en una serie de propuestas realizadas en simultáneo:

Una Feria, que contó con tecnologías, insumos, productos y servicios de última generación para la ejecución, prestación, mantenimiento y gestión de los grandes y diversos temas de la agenda municipal y la prestación de los servicios públicos.

Un Congreso académico que abordó una amplia agenda, desarrollando más de 150 conferencias, en cuatro salas, con consultores, referentes políticos, funcionarios, expertos, académicos, investigadores que estuvieron disertando y siendo parte de este gran evento. El mismo fue un inigualable ámbito de información y conocimiento sobre todos los avances para la gestión de los gobiernos locales y la prestación de servicios públicos.

Un Forum de Experiencias, que fueron presentadas por los mismos actores que las desarrollan, propuesto como un espacio de debate, donde se pudo preguntar y compartir sobre muchos proyectos llevados a cabo en Argentina y Latinoamérica.

Y el V Congreso Nacional de Concejalxs, convocado por COFELCO para debatir la nueva agenda política local. En el cual se desarrollon paneles con disertantes destacados, presentación de experiencias legislativas y se realizaron reconocimientos a concejales y concejalas.

Este megaevento fue pensando para nuclear en un mismo espacio a todos los actores del municipalismo argentino, de manera que el impulso e innovación llegue de manera intersectorial a los gobiernos locales. En nuestra Expo y Congreso participaron, tanto como público como expositores:

Intendentes y Alcaldes, Gobernadores, Ministros, Secretarios y Directores Provinciales y Nacionales, Presidentes Comunales, Legisladores Nacionales y Provinciales, Concejales, Secretarios y funcionarios, Académicos, Investigadores, Integrantes de ONG´s, Técnicos, Profesionales, Gerentes y Directivos de Empresas, Gerentes y Directivos de Cooperativas de Servicios Públicos, entre otros.

Entre los tópicos que abordados podemos encontrar: gobernanza, seguridad, servicios básicos y hábitat, infraestructura, economía y desarrollo, personas, inclusión y discapacidades, subdivididos de la siguiente manera:

Nos enorgullece haber cocreado este gran evento junto a IC Latinoamérica, recibiendo el inestimable acompañamiento de la Federación Argentina de Municipios, el Ministerio del Interior de la Nación y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, quienes han declarado a nuestro evento como de interés, desde la Comisión de Asuntos Municipales de dicha institución.

La relevancia de esta propuesta puede denotarse en el acompañamiento recibido por funcionarios de todos los sectores del Estado, evidenciado en la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, los Ministros Tristán Bauer, Daniel Filmus y Victoria Tolosa Paz, de Cultura, Ciencia y Tecnología y Desarrollo Social; el Diputado Nacional, Julio Pereyra; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Vicegobernadora, Verónica Magario, y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, el acto de apertura

Te invitamos a seguirnos en twitter donde encontrarán hilos de tweets sobre cada día de este megaevento, los cuales resumen los distintos paneles de Gobierno y Servicios Públicos:

Día 1 (3/11):  https://twitter.com/Findel_arg/status/1588209408970047488

Día 2 (4/11): https://twitter.com/Findel_arg/status/1588594636062609408

Entradas relacionadas