FINDEL COMPROMETIDA CON LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL

La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) celebró un convenio de cooperación con la Fundación ECOMUJERES, con el fin de promover la capacitación de funcionarios municipales en los Estados Unidos.

El acuerdo fue rubricado por la Mg María Aleandra Scafati, presidente de Ecomujeres y por nuestro presidente, el Prof. Dr. Daniel Cravacuore.

El objetivo del convenio reside en desarrollar actividades conjuntas para promover acciones de capacitación y formación. “Estamos muy contentos de poder comenzar a trabajar en conjunto con FINDEL”, sostuvo Scafati.

La presidenta de ECOMUJERES describió “trabajaremos en dos propuestas, una con la Universidad de Columbia, basada en liderazgo, gestión pública y políticas públicas, y la otra, con Singularity University, abordando la temática de las Smart Cities y la innovación local.

Por su parte, Cravacuore añadió “Para nosotros es una satisfacción poder trabajar con esta fundación y con universidades tan prestigiosas en la línea de las actividades de formación que FINDEL viene ofreciendo a funcionarios municipales de todo el país y del extranjero”.

FINDEL actuará como un puente entre los funcionarios municipales argentinos y los programas formativos de estas dos universidades americanas representadas por ECOMUJERES, ofreciendo soluciones integrales innovadoras, herramientas tecnológicas y capacitaciones para la implementación de modelos de gobernanza territorial que permitan resolver los desafíos que nos plantea el mundo actual.