NOTICIAS

FINDEL PARTICIPA DE LA CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES Y GOBIERNOS LOCALES


La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) se encuentra participando a través de su presidente Prof. Dr. Daniel Cravacuore de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, que se está desarrollando en el Centro de Convenciones de Punta del Este entre el 29 y el 31 de agosto. El evento cuenta con la participación de más de 2.000 líderes locales del hemisferio.

La Cumbre es organizada conjuntamente por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), el Congreso de Intendentes de Uruguay y el Plenario de Municipios del Uruguay.

En este marco, el presidente de FINDEL, Prof. Dr. Daniel Cravacuore expresó: "FINDEL está presente en esta Cumbre en la que fuimos invitados especialmente: hemos coordinado el panel de Formación para el Desarrollo Local con académicos y políticos de Argentina, Cuba y Uruguay; mañana tendremos una ponencia en una de las sesiones plenarias; y también hemos sido invitados a participar del Consejo Consultivo de FLACMA por nuestra labor en defensa del municipalismo: estamos muy contentos".

Este conclave constará de dos jornadas con la participación de alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipalistas, además de líderes políticos y legisladores de todos los países del hemisferio.

Se prevé que estén presentes representantes de 16.630 municipios en los que viven 625 millones de habitantes, quienes durante las diferentes instancias podrán profundizar la unidad continental y continuar con el impulso de acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local.

Se tratarán temas tales como: descentralización, impulso local, cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, ciudad inteligente, liderazgo, agenda de género, políticas transfronterizas, seguridad ciudadana, generación de recursos y modelos de financiamiento, entre otros.

Además, se establecerá una agenda política latinoamericana que permitirá trazar un plan estratégico. Habrá conferencias, sesiones magistrales, diálogos políticos de alto nivel, presentaciones, foros de debate, firma de acuerdos políticos, visitas técnicas y exposición de experiencias.