COMITIVA CHINA EN FINDEL

En el marco de las relaciones internacionales que la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), proyecta a nivel mundial, esta mañana, recibió en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una delegación de Ciencia y Tecnología de la República Popular de China con la intención de poder desarrollar a futuro, convenios bilaterales entre ambos países.

Las autoridades de FINDEL, encabezada por su miembro fundador, el diputado provincial, Julio Pereyra, dieron la bienvenida a la comitiva representada por el director del Departamento de Ciencia y Tecnología de la provincia de Fujian, Chen Qiuli. Ambos referentes expresaron mutuos deseos de promover la cooperación en la innovación científica y tecnológica.

Durante el encuentro, los participantes dialogaron sobre la estrecha relación que desde hace varios años Argentina mantiene con China y expresaron sus expectativas de profundizar esos lazos entre la provincia de Fujian y los gobiernos locales argentinos.

La comitiva estuvo compuesta por: Chen Jianlin, director de la Oficina de Cooperación Exterior del Departamento de Ciencia y Tecnología de Fujian; Ye Bihai, director del Departamento de Alta Tecnología y Tecnología Industrial; Zheng Qunli, Investigador de la oficina de Planificación  del Desarrollo; Chen Jisheng, vicepresidente del New World Technology Group Corporation; Li Wei, presidente de Tecnología Biologica Co; y Zheng Yuqiang, gerente General de Ningde Fufa Aquatic Products Co.

Estuvieron presentes también, el empresario Carlos Spadone, Presidente de la Cámara Argentino China; Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); Carlos Kunkel, diputado Nacional (mandato cumplido); y Mirta Díaz, presidenta de la Comisión de Importación y Exportación de la Cámara Argentino/China, entre varios asesores de FINDEL.

Cabe destacar que este fue el primer encuentro de varios proyectados en un mediano plazo.