Fundación Findel

FINDEL CELEBRÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL MUNICIPIO DE TIGRE

La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) selló un acuerdo de cooperación académica, científica y tecnológica con el municipio de Tigre.

En esta oportunidad, el presidente de FINDEL, Prof. Dr. Daniel Cravacuore fue recibido por el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y en un acto junto a sus equipos técnicos, rubricaron dicho convenio.

El objetivo de este acuerdo se enmarca en favorecer la dinamización de la gestión municipal en el campo intermunicipal.

FINDEL es una institución de formación y asistencia técnica, autónoma, independiente e innovadora que propicia el desarrollo de los gobiernos locales argentinos y sus comunidades mediante el debate de ideas, la formación de dirigentes políticos, técnicos y sociales y la provisión de servicios de asistencia técnica de máxima calidad.

En este sentido, Cravacuore señaló: “Suscribimos un convenio específico de trabajo sobre la temática de la intermunicipalidad en tres escalas: la metropolitana, la nacional e la internacional. Nuestro trabajo abarcará un periodo de seis meses y vamos a colaborar, por iniciativa de la Municipalidad de Tigre, en el fortalecimiento del vínculo entre los municipios del Norte del conurbano, no solamente los municipios que integran la Región Norte II, sino también con otros partidos del Conurbano norte”.

“También trabajaremos en la inserción del municipio de Tigre dentro de las redes nacionales de municipios, y con los lazos para que Tigre sea parte aún más activa de las redes internacionales de municipios”.

“El intendente Julio Zamora ha querido profundizar estas estrategias de articulación intermunicipal y, por eso, buscó en una institución joven como FINDEL que trabaja en temas de formación, capacitación y asistencia técnica en los gobiernos locales”, concluyó el presidente de FINDEL.

Sobre la reunión, el jefe comunal remarcó: “Buscamos una mayor inserción de Tigre en el ecosistema de la innovación, incorporando herramientas tecnológicas y capacitaciones, para afrontar los desafíos que hoy se presentan en nuestra ciudad y en la región”.

En cuanto a las políticas intermunicipales, Tigre pertenece a la Región Norte 2, el único consorcio aprobado a través de la Ley Nº 14.900 de la Provincia de Buenos Aires;  a la región Metropolitana Norte, el CONINDELTA, el COMIREC, el COMILU y la red de Municipios Trasparentes.

Estuvieron presentes: el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el director de Gestión Pública del distrito, Lautaro Pérez; el director de Relaciones Internacionales, Jorge Arias y la directora de Relaciones Públicas de la Fundación Findel, Verónica Franchini.

Tigre, martes 27 de marzo de 2018