NOTICIAS

FINDEL BRINDÓ CAPACITACIÓN EN ORATORIA Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN


Ante un colmado auditorio; y en el marco del Área de Formación Profesional, FINDEL dictó una nueva capacitación. En esta oportunidad, se trató del Seminario de Oratoria “Técnicas de expresión eficaces”. 

La apertura estuvo a cargo de Julio Pereyra, miembro del directorio de FINDEL, quien saludó a los presentes y describió los objetivos de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

Como primer expositor, el Licenciado Roberto Guiet, fonoaudiólogo, docente, y especialista en Técnica Vocal abordó cuestiones ligadas a las cualidades de la voz, la articulación con sus diferentes elocuciones; detección de vicios elocutivos y expresivos; silencios; temor oratorio y discurso.

Guiet destacó que “organizaciones como FINDEL pueden dar información, promover la educación y trabajar en conjunto con profesionales de diversas áreas”.

 “Felicito a la fundación, a sus miembros y a los participantes de las exposiciones” concluyó el reconocido fonoaudiólogo.

Luego, el Magister Antonio Di Génova, presidente de REDIRP, Red Iberoamericana de Relaciones Públicas. Docente y Conferencista internacional disertó sobre “la interpretación de la persuasión y las presentaciones efectivas”.

Su temario ahondó en temas ligados al análisis de las competencias comunicacionales clásicas y modernas que hacen posible el éxito en una presentación institucional; oratoria situacional: la adaptación del orador en el contexto; técnicas y cualidades necesarias para ser un buen orador.

Di Génova, luego de una atrapante exposición, sostuvo “Es un placer compartir esta experiencia en FINDEL que tantas cosas interesantes proyecta. Este es el primer escalón de muchos otros, que vamos a compartir”.

El especialista en Relaciones Públicas afirmó que estos espacios de capacitación “abren cabezas”. 

“La capacitación tiene que transformarse en conocimiento y el conocimiento llevar a la acción. Para que la capacitación sea aprendizaje tiene que ser transformadora” concluyó.

Al finalizar la jornada se dio espacio a preguntas y consultas por parte del auditorio.

De la misma participaron: intendentes, funcionarios municipales, estudiantes de relaciones públicas de distintas universidades, referentes de Consultoras, equipos de comunicación municipales, entre otros.