Fundación Findel

FINDEL Y SOCIEDADES DIGITALES ANALIZARON LOS ESCENARIOS DE FUTURO EN LOS GOBIERNOS LOCALES

Durante dos jornadas las Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) abrió sus puertas al Foro de Sociedades Digitales para analizar los escenarios a futuro de los gobiernos locales.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la Fundación Sociedades Digitales, Sebastián Lorenzo; el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino y el intendente de Tafí Viejo, Tucumán, Javier Noguera. Los funcionarios plasmaron sus expectativas de que este encuentro signifique un paso más en el camino de las sociedades inteligentes.

A lo largo de los encuentros pudieron abordarse ejes tales como el funcionamiento y las formas de implementación de gestión documental electrónica, usos del BigData, desarrollo de sistemas de gestión local, entre otros.

En la segunda jornada se desarrollaron talleres prácticos sobre la metodología “Escenarios de Futuro en Gobiernos Locales”.

Luego de estos dos días, en los cuales prevaleció el intercambio de experiencias y el análisis de la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de los gobiernos, se arribaron a conclusiones generales por parte del taller desarrollado.

El cierre del Foro estuvo en manos del fundador de FINDEL, Julio Pereyra, diputado provincial electo; del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; del presidente de FINDEL; Dr. Profesor Daniel Cravacuore; del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera y de Mario Talamonti quienes celebraron el desarrollo del encuentro e instaron a continuar por el camino de la búsqueda de la mejora en las gestiones y calidad de vida de los ciudadanos.

Antes de concluir, se firmó un convenio de colaboración ligado a la temática entre FINDEL, la fundación Sociedades Digitales, el municipio de Tafí Viejo (Tucumán) y EVM Estrategias y Operaciones.