FINDEL Y UIM CELEBRARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) sellaron un acuerdo de cooperación Interinstitucional.

El encuentro donde se llevó a cabo la rúbrica fue en la ciudad de Granada (España) donde los referentes de ambas entidades convinieron en celebrar la nueva relación entre FINDEL y UIM centrada en la cooperación técnica y académica, en programas de fortalecimiento institucional; en la formación y capacitación de recursos humanos; de cooperación y asistencia técnica; investigaciones y estudios sobre distintos aspectos de la problemática urbana y de gestión local; e intercambio de información técnica y académica, para Argentina, Bolivia y Chile.

Por un lado, el Prof. Dr. Daniel Alberto Cravacuore, presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local; y por el otro, el Prof. Dr. Federico A. Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas  fueron los encargados de sellar el convenio.

En este marco, se describió el espíritu de FINDEL, fundación que busca hacer realidad el principio de la autonomía local, promover la gobernabilidad y la mejora continua de la gestión pública municipal, favoreciendo el intercambio de experiencias entre gobiernos locales en todo el mundo.

Cabe destacar que la Unión Iberoamericana de Municipalistas es una Asociación Internacional dedicada a la promoción del municipalismo y la descentralización y al fomento de los valores democráticos y de progreso social, que cuenta con el reconocimiento de organismos internacionales como la UNESCO y la OEA y cuyos programas de cooperación han sido declarados como proyecto adscrito a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.