NOTICIAS

FINDEL DICTÓ SEMINARIO EN EL MARCO DE LA BIEL Light + Building


En el marco de la apertura de la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica BIEL Light + Building Buenos Aires 2017, la fundación FINDEL dictó el seminario “Economía Ambiental para el Desarrollo Sustentable”.

Luego de recorrer la muestra y observar las distintas propuestas que esta industria a nivel nacional ofrece para el equipamiento de espacios públicos y privados, las autoridades de FINDEL, encabezada por Julio Pereyra, miembro del directorio de la fundación, y de CADIEEL por su presidente, Jorge Luis Cavanna, se dirigieron al salón blanco de La Rural para compartir los paneles “Economía para el Desarrollo Sustentable” y “Energías renovables y Alumbrado Público Eficiente”.

A cargo del Licenciado Mario Sosa, ex Director de Industria Nacional y director Ejecutivo de Emerx y de la Ingeniera Regina Ranieri, Directora de la Diplomatura de Energías Renovables de la UCEMA y Country Manager de UL Renovables Argentina, la primera exposición contó con el análisis de la situación actual en Argentina respecto de la sustentabilidad y se abordaron conceptos tales como, recursos energéticos en nuestro país, productividad, competitividad, oportunidades, economía y medio ambiente en el contexto global de crisis.

Luego fue el turno del Licenciado José Tamborena, representante de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y director general de Trivial-Tech quien presentó un informe de las fortalezas de la producción nacional y realizó una enfática defensa de la industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica manifestando la preocupación de la situación de la mayoría de las Pymes de este sector hoy en la Argentina.

El cierre del seminario estuvo a cargo de la Licenciada Silvina Batakis, ex Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires quién basó su ponencia en sostener que la Argentina debe planificar su futuro económico tal como lo hacen los países desarrollados y planteó ejemplos al respecto.

Los panelistas abrieron debate y abordaron conceptos ligados a la diversificación de la industria, productividad versus competitividad, costos fiscales y financieros, generación y sostén de puestos de trabajo, inversión en ciencia y tecnología como política de Estado, entre varios temas.

Estuvieron presentes en el evento, el intendente de Pueblo Belgrano (Entre Ríos), Mauricio Davico; el intendente a cargo de Florencio Varela, Andrés Watson; secretarios de Industria, Ambiente, y Economía de distintos municipios, equipos técnicos de gobiernos locales, miembros de FINDEL, entre otros.

La 15ª Exposición y Congreso Técnico Internacional es organizada por CADIEEL, Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas y se lleva a cabo hasta el sábado 16 de septiembre.